martes, 13 de febrero de 2018

La publicidad y los cánones de belleza


1- En este anuncio podemos ver como una tienda de informática, electrónica y electrodomésticos bastante conocida como es Media Markt utiliza a dos mujeres para vender una televisión, fijando la vista del lector en su pecho y poniendo una frase con un doble sentido. 
Para cambiar este anuncio podríamos empezar por poner el objeto que vamos a vender tal y como es y como en este caso es un televisión podrían poner unos jugadores en la tele que se asemeja más a lo que quieren vender o poner un anuncio de otra cosa, de esta manera abrirán más el mercado ya que con el anuncio en cuestión directamente esta referido a enamorados del fútbol. Podrían decorar el fondo de la revista con una estampa hogareña.

2-Es un anuncio es de una marca italiana que empezó vendiendo ropa y abrió su mercado con colonias. A la hora de hacer anuncios sobre las colonias estamos expuesto ante una decadencia en la creatividad de los publicistas, más de la mayoría de anuncios de este tipo incorporan tanto mujeres como hombres desnudos para intentar captar nuestra atención. Desde mi punto de vista no necesariamente para vender una colonia hay que introducir alguien medio desnudo sino que puede jugar con los objetos inanimados con las flores; se podría ver una mano sujetando una flor que al principio aparece con unos colores apagados y que al echar el perfume como que todos los colores pasaran a ser llamativos y coloridos. Otra propuesta sería un hombre/mujer oliendo una rosa como semejando el olor del perfume el fondo con colores cálidos, la figura del hombre y la mujer estaría para romper el ideal de ambos, utilizando a gente de otras etnias y no tanta perfección como se muestra en este anuncio, con ningún tipo de photoshop hacia la modelo solo con el paisaje.

3-Aunque cada vez las barreras entre las actividades de mujeres y hombres se estén rompiendo los catálogos de juguetes siguen asociando cada actividad a un género. Para evitar las diferencias de sexo bastaría con mostrar a un niño y a una niña jugar con un juguete en cuestión sin importar si es rosa o si es azul o si es una cocina o un coche; lo que importa es que al niño y a la niña le guste esto daría lugar a que los menores pudieran elegir libremente con los juguetes que más le llamasen la atención sin el típico problema de estos de niñas o viceversa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La publicidad y los cánones de belleza

1- En este anuncio podemos ver como una tienda de informática, electrónica y electrodomésticos bastante conocida como es Media Markt uti...